Publicada en

Coferencia en Sepes Bilbao: Composites

Composites: Una alternativa conservadora y estética. Consideraciones y técnicas de restauración

Composites: Una alternativa conservadora y estética. Consideraciones y técnicas de restauración.

El Viernes 14 de Octubre contaremos con la presencia de la Dra. María Alejandra Millán, especialista en restauración estética, que asistirá a SEPES Bilbao para ofrecernos una conferencia acerca de los composites.

La utilización de composites directos en restauraciones tanto del sector anterior como posterior ha experimentado notables cambios durante los años. La creación de nuevos sistemas permiten realizar restauraciones altamente estéticas y conservando al máximo la estructura dental. Las restauraciones dentales anteriores requieren una adecuada selección del color y forma para lograr el mimetismo de la misma. El composite a utilizar debe ser elegido teniendo en cuenta las propiedades físicas, ópticas, contracción de polimerización y capacidad de pulido; y así emular los tejidos dentales naturales con el material restaurador. Es responsabilidad del clínico conocer y entender las características de los materiales, su aplicación y técnica de utilización; para aprovechar al máximo las ventajas de los composites y lograr restauraciones mínimamente invasivas, estéticas y duraderas.


Dra. María Alejandra Millán:
Dra. María Alejandra Millán
  • Licenciada en Odontología por la Universidad Central de Venezuela
  •  Máster Universitario en Odontología Restauradora y Estética (UIC)
  •  Profesor colaborador del Postgrado de Rehabilitación Estética mínimamente invasiva de la Sociedad Catalana d`Odontología i Estomatología (SCOE)

 

Agradecimientos al Dr. Fernando Autrán Mateu por las imágenes clínicas.

Conferencia sepes bilbao Alle dental

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *